Inicio Alimento para el Alma En el Quindío se celebrará el Día de la Libertad Religiosa, Culto...

En el Quindío se celebrará el Día de la Libertad Religiosa, Culto y Conciencia

Compartir
En el Quindío se celebrará el Día de la Libertad Religiosa, Culto y Conciencia – Quindío Noticias
En el Quindío se celebrará el Día de la Libertad Religiosa, Culto y Conciencia – Quindío Noticias

Con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad Religiosa, Culto y Conciencia, el Gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ realizará este lunes 11 de julio a las 10:00 a. m. un evento protocolario en la plazoleta del Centro Administrativo Departamental, seguido de un encuentro espiritual en el salón Bolívar y una muestra cultural, para celebrar este derecho constitucional del que gozan los habitantes del territorio colombiano desde la constitución de 1991.

 

Publicidad Externa

Publicidad


La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, explicó: “Estamos viendo cristalizar uno de los quereres del señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como es garantizar la libertad religiosa en nuestro departamento; somos un ejemplo porque en este momento en los 12 municipios existe la política pública de libertad religiosa adoptada en cada municipio, venimos trabajando con los comités de cada uno de manera participativa haciendo vivas las políticas y articulándonos con cada una de las confesiones”. Agregó que esta conmemoración es especial porque se contará en los actos protocolarios con el director de asuntos religiosos del Mininterior y líderes religiosos de todo el departamento.

 

“Tenemos la libertad religiosa en este país. Podemos hacerlo sin que haya mayor impedimento; eso hace que aquí podamos participar las 190 iglesias cristiano-evangélicas en Armenia; que en cada barrio haya una iglesia y podamos ir cambiando esas creencias que había antes en favor de un solo Dios que es el que tenemos; además, es la oportunidad de seguir trabajando en la parte social, que podamos hacer unidos del Quindío un territorio diferente, que podamos llegar a cada parte hablando de un Dios que cambia, un Dios que da esperanza”, manifestó Óscar Armando Zambrano, pastor de la Iglesia Esperanza en Dios, presidente de la Asociación de Pastores del Quindío.

 

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa