Inicio Locales En el primer semestre del año disminuyó la accidentalidad en Armenia

En el primer semestre del año disminuyó la accidentalidad en Armenia

Compartir

Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, se refirió al nuevo reporte mes a mes en accidentes de tránsito en el cual se reflejó, para junio, una disminución del 31.86 %. La funcionaria recordó las cifras que van hasta la fecha en comparación con los datos de 2016, así: enero registró una reducción del 12.75 %, febrero el 5.97 %, marzo una disminución del 24.12 %, abril 40.36 % y mayo con una reducción del 24.06 %.



“Hemos logrado hacer un trabajo agresivo gracias a la inversión y el compromiso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las jornadas pedagógicas del grupo de educación y la labor operativa de los agentes y reguladores de Setta en las vías de la ciudad”, dijo la titular del despacho.

Agregó que se han evidenciado resultados positivos en el comportamiento de los actores viales donde los peatones ya cruzan por las esquinas y cebras, los conductores hacen el pare para ceder el paso a los transeúntes, y algunos vehículos y motocicletas circulan con los límites de velocidad adecuados y respetando las normas de tránsito para contribuir a una buena movilidad.