Inicio Armenia En Armenia se espera vacunar a 210.000 personas; va el 16,80% de...

En Armenia se espera vacunar a 210.000 personas; va el 16,80% de esta cifra

Compartir

Avanzan las jornadas de vacunación en el departamento del Quindío y por supuesto, en la capital, Armenia. Lina María Gil, secretaria de Salud Municipal señaló que se espera vacunar a 210.000 personas en la ciudad.


El último reporte de vacunación, que está con corte del 17 de abril, indica que hasta el momento van 35.289 personas que han adquirido la dosis contra Covid-19.


Puntos de vacunación

Con el fin de llegar con la inmunización a los cuyabros, desde la Alcaldía de Armenia se adelantan diferentes acciones. Se han habilitado 4 puntos de vacunación con el fin de evitar las aglomeraciones en las jornadas de vacunación. Estos son:

Es importante resaltar que la población entre los 65 a 69 años podrá recibir ahora la vacuna contra la COVID-19, pero primero deben tener un agendamiento previo por parte de la IPS. De lo contrario, no será posible. Así mismo, encontrarse inscrito y priorizado dentro del portal MiVacuna, es un requisito.
 
En lo que respecta a la población mayor de 70 años, podrán ser inmunizados sin necesidad de tener un agendamiento previo.
 
Por otro lado, se aclara que los agendamientos de las IPS se realizan a partir de los listados aportados por las EPS. Es por eso que los pacientes priorizados deben verificar esta información con anterioridad.