Inicio Locales En Armenia realizan operativos contra piques y carreras ilegales

En Armenia realizan operativos contra piques y carreras ilegales

Compartir

Personal de guardas y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, adelantan operativos especiales en algunas vías  de la ciudad  que vienen siendo utilizadas de manera arbitraria  por parte de un grupo de motociclistas para la práctica  de competencias y los llamados piques ilegales.


Según las autoridades, este tipo de actividades que violan todas las normas de tránsito se han convertido en generadores de accidentalidad, en la mayoría  de los casos con consecuencias fatales o dejando conductores, parrilleros y peatones  con graves lesiones.


“Tenemos que dar cumplimiento a una acción  popular que hay sobre este tema. Invitamos a los motociclistas para que respeten y acaten las señales  de tránsito”, aseguró el secretario Daniel Jaime Castaño Calderón.

La acción institucional, que busca terminar con esta  práctica  ilegal, se realiza  con el apoyo  decidido de unidades de la Policía Quindío que tienen a su cargo, dependiendo del caso, la aplicación  de medidas  coercitivas.
 
Cabe destacar que las sanciones  previstas por parte de la Secretaría de Tránsito para los infractores van desde multas e inmovilización del vehículo y suspensión de la licencia  de conducción si se tiene  en cuenta que es usual, en ocasiones, el consumo  de bebidas  embriagantes.