Inicio Locales En Armenia hay entre 800 y 850 habitantes de calle

En Armenia hay entre 800 y 850 habitantes de calle

Compartir

El censo realizado por el DANE junto con la Alcaldía de Armenia, indicó que hay cerca de 850 personas en condición de calle, la ciudad quedó calificada dentro de las categorías 1 o 2, de acuerdo a las características que presenta.

“Este número es una cifra que, aproximadamente, tenía la Secretaría de Desarrollo Social dentro de su proceso de caracterización, el cual se había venido adelantando. Esto, nos impulsa a seguir adelante con los programas y propósitos que tiene nuestro alcalde, José Manuel Ríos Morales, en materia de atención y focalización a esta población”, confirmó la secretaria de la cartera social, Mary Luz Ospina García. 

Publicidad Externa

Publicidad


Frente a estas cifras, se está trabajando en diferentes programas para atender a esta población. Uno de esos proyectos es la creación del Centro de Atención Integral de Habitante de Calle, el cual se está adelantando y terminando de formalizar como tipo convenio. Además, se está dando cumplimiento a la política pública de habitante de calle. 

“Se espera que al inicio del trimestre del año 2022, el DANE nos entregue esa certificación con lo cual podremos acceder a proyectos y recursos del orden nacional”, concluyó la funcionaria. 

 

Publicidad Externa