Inicio Armenia En Armenia descuentos para el pago de impuesto predial e industria y...

En Armenia descuentos para el pago de impuesto predial e industria y comercio

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Es una de las propuestas llevadas a consideración del Concejo Municipal por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, en el proyecto de acuerdo 01 de 2019 que se discute en estas sesiones extraordinarias.


El director del Departamento Administrativo de Hacienda Rodrigo Vallejo Sánchez explicó que la iniciativa contiene el calendario tributario para la presente vigencia, en el que se establecen descuentos del 15 % para quienes paguen el impuesto de industria y comercio antes del 28 de febrero, y el mismo porcentaje para los contribuyentes que cancelen su impuesto predial 2019 antes del 30 de marzo.

quindionoticias.com
quindionoticias.com

“Buscamos recuperar la cartera morosa de impuesto predial y multas de SETTA para invertir en proyectos de ciudad”, Rodrigo Vallejo Sánchez, director de Hacienda.

“Acogiéndonos a la Ley 1943 de 2018, Ley de Financiamiento del Gobierno Nacional proponemos un descuento hasta del 70 % en intereses moratorios para quienes tienen cuentas atrasadas en materia tributaria” indicó el funcionario.

 

Vallejo Sánchez dijo que en el proyecto también se establecen beneficios para los deudores de multas de tránsito, con el propósito de facilitar que los afectados puedan ponerse al día con sus obligaciones y así puedan retomar las diligencias que tiene en receso.

 

La ponencia del proyecto de acuerdo ante la Comisión de Presupuesto fue asignada, mediante sorteo, al presidente del Concejo, Diego Fernando Torres Vizcaíno.