Inicio Armenia En Armenia, continuará el Pico y Cédula con normalidad

En Armenia, continuará el Pico y Cédula con normalidad

Compartir

La Alcaldesa (e) del Municipio de Armenia, Claudia Milena Rivera Arévalo, en uso de sus facultades constitucionales y legales, y a través del Decreto 238 de 2020, estableció el aislamiento preventivo obligatorio y medidas adicionales de orden público en el municipio de Armenia para la prevención de la propagación de la pandemia COVID-19.


En el artículo primero, la mandataria encargada ordenó el aislamiento a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de julio de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 01 de agosto de 2020, conforme a la hora legal de la República de Colombia señalada por el Instituto Nacional de Meteorología, INM, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus.

Para efectos de lograr el efectivo aislamiento, se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio de la jurisdicción de Armenia; no obstante, en garantía al derecho a la vida, a la salud y la supervivencia, se permitirá el derecho de circulación de las personas que se encuentren dentro de las 49 excepciones que se han dado apertura paulatinamente.

Frente a esto, se dará continuidad a la medida del Pico y Cédula como se ha venido aplicando:

JUEVES 16 DE JULIO IMPAR
VIERNES 17 DE JULIO PAR
SÁBADO 18 DE JULIO IMPAR
DOMINGO 19 DE JULIO PAR
LUNES 20 DE JULIO IMPAR
MARTES 21 DE JULIO PAR
MIÉRCOLES 22 DE JULIO IMPAR
JUEVES 23 DE JULIO PAR
VIERNES 24 DE JULIO IMPAR
SÁBADO 25 DE JULIO PAR
DOMINGO 26 DE JULIO IMPAR
LUNES 27 DE JULIO PAR
MARTES 28 DE JULIO IMPAR
MIÉRCOLES 29 DE JULIO PAR
JUEVES 30 DE JULIO IMPAR
VIERNES 31 DE JULIO PAR

En cuanto a las medidas en el sector comercial y gastronómico, todo el comercio en general tendrá apertura a partir de las 7 a. m.  hasta  las 9 p. m. De 7:00 a. m. a 10:00 p. m. será el horario para el servicio a la mesa, y entre las 10:00 p. m., hasta la medianoche será para recoger el servicio en el establecimiento o para los domicilios.

Fuente: Alcaldía de Armenia