Inicio Armenia En Armenia, 1.000 personas participaron de la marcha nacional

En Armenia, 1.000 personas participaron de la marcha nacional

Compartir

Las manifestaciones convocadas en el departamento del Quindío hicieron su recorrido desde la glorieta Aborígenes y el puente de la Cejita, y la Octava Brigada hasta la Plaza de Bolívar de Armenia, respectivamente.

A partir de las 7:00 a.m., las autoridades del departamento instalaron el Puesto de Mando Unificado, PUM, en el Comando Departamental de Policía, con la presencia de la Gobernación del Quindío, Ejército, Policía, Fiscalía, ICBF, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, con el fin de supervisar el comportamiento de los ciudadanos y velar por su protección.

Publicidad Externa

Publicidad


De esta manera, después del medio día, la concentración en la plaza de Bolívar se dispersó, dando por culminada la jornada, sin embargo, un hecho de agresión se registró en este sector, cuando Juan Pablo Álzate, un reportero gráfico, y quien se encontraba documentando la jornada de movilización, fue agredido física y verbalmente por parte de los manifestantes por no compartir con la ideologías políticas de los participantes.

“Fue algo que se vivió cuando la marcha habia terminado en la plaza de Bolívar. Fue tranquila durante el paso por la ciudad, pero creo que no es justo estigmatizar el acto de una persona con el de todos, ya luego la gente respondió sin saber lo sucedido, solo hacían bulla a lo que unos decía. Trato de ser neutral en mi labor de periodismo”, expresó Álzate ante las agresiones.

No obstente, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, destacó “una vez más el comportamiento de los quindianos en esta jornada de manifestación, la cual transcurrió con total calma y normalidad sin ningún disturbio, anomalía o afectación a la seguridad, movilidad y orden público”.

Publicidad Externa