Inicio Calarca En 5 años, Ruta del Privilegio tendrá un peaje en Calarcá.

En 5 años, Ruta del Privilegio tendrá un peaje en Calarcá.

Compartir

El proyecto de la doble calzada La Paila-Calarcá-Cajamarca o Ruta del Privilegio contará con un peaje en el sector conocido como La Española, jurisdicción de Calarcá. El trazado lo completarán los peajes existentes en Corozal (Valle) y Cajamarca (Tolima).


La obra de 183 kilómetros que unirá al occidente con el centro del país ahorrará en una hora y media el tiempo del recorrido, beneficiará a más de 25 millones de colombianos y generará 5.100 empleos directos de los cuales el 70 por ciento será mano de obra local.

De acuerdo a la informado por Odinsa, el peaje de La Española entraría en funcionamiento una vez se concluya la obra que según el cronograma sería en el 2020.

“Consideramos que a finales de mayo debe estar publicado este contrato en el Secop, posteriormente empezaría la etapa de preconstrucción que corresponde a los diseños en fase tres y a la negociación y compra de predios para empezar la construcción en un año aproximadamente. La mayor longitud de carretera del proyecto va a estar en Calarcá y lo ideal es que la escrituración se haga en el municipio, todo lo que se genere de industria y comercio con el peaje será para Calarcá, en cuanto a la instalación del centro de operaciones consideramos que también debe estar cerca al peaje de La Española”, indicó el ingeniero Jorge Wilson Patiño, director de proyectos de Odinsa

La Alcaldía de Calarcá hará seguimiento permanente a los avances y condiciones de este proyecto en aras de velar por los intereses de la comunidad calarqueña.