Inicio Locales En 433% de hacinamiento se encuentran algunos calabozos del Quindío

En 433% de hacinamiento se encuentran algunos calabozos del Quindío

Compartir

Situación crítica se vive actualmente en el departamento del Quindío por las altas cifras de hacinamiento carcelario que se registran en los centros penitenciarios, de transición y comandos.

El defensor del pueblo, Juan Camilo Mesa, compartió algunas cifras importantes sobre esta situación. En el comando, por ejemplo, se registra un hacinamiento del 433%; y 177% en el CAI Santander. Asimismo, reporta municipios que superan cifras del 130%.

Publicidad Externa

Publicidad


Por supuesto, esta situación es causante de otros casos de gravedad, por ejemplo, en los últimos días, 4 personas se fugaron del Centro Penitenciario de Calarcá.

“También nos preocupa el tema de la ola invernal porque se nos estaba presentando la posibilidad de un motín o huelga de hambre debido a que, por algunas lluvias, el ingreso de agua generó dificultades al interior de la parte posterior de la permanencia. Esa situación hace que los internos estén bajo plásticos”, indicó Juan Camilo Mesa.

Para el próximo jueves la Defensoría del Pueblo citó a una reunión a la directora del USPEC, directora regional del INPEC, a los directores de cárceles, a alcaldes y a la Gobernación. Asimismo anunció la presencia de la directora nacional, Claudia Chicaiza,

El encuentro busca analizar las situaciones que se están presentando alrededor del hacinamento y asimismo, observar las condiciones de cuidado y vigilancia en los centros penitenciarios del INPEC.

Publicidad Externa