Inicio Armenia Empresarios y entidades sin ánimo de lucro obtienen exoneración de impuestos

Empresarios y entidades sin ánimo de lucro obtienen exoneración de impuestos

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Con el propósito de fomentar la generación de empleo y la labor social de empresarios y entidades sin ánimo de lucro, el Municipio acordó exonerar el cobro de impuestos predial e industria y comercio a empresas y organizaciones que cumplen con los requisitos de ley, cuyas solicitudes fueron presentadas dentro de los parámetros legales.


Empresas como Constructora Stone S.A.S, Inversiones Q.D.E y Surtialiados del Quindío recibieron beneficio en impuesto de industria y comercio por contribuir a la creación de puestos de trabajo. La Liga Contra el Cáncer del Quindío, Cruz Roja Colombiana, Sociedad San Vicente de Paul, Fundación del Rosario y Fundación Anita Gutiérrez de Echeverri por ser entidades sin ánimo de lucro dedicadas a atender población vulnerable.

Estas exoneraciones aplican por una vigencia fiscal: 2019 para impuesto predial y 2018 para industria y comercio, explicó Rodrigo Vallejo Sánchez, director del Departamento Administrativo de Hacienda.

El funcionario invitó  a los ciudadanos que quieran acogerse a este beneficio y que reúnan las condiciones para tramitar la solicitud de exoneración, que lo hagan ante el Departamento Administrativo de Hacienda, adjuntando los documentos pertinentes en los cuales demuestren el cumplimiento de requisitos: en el caso de las entidades sin ánimo de lucro que continúan prestando un servicio altruista y los industriales o comerciales que generan los empleos acordados  y que continúan con una actividad estable en el Municipio.

Durante la junta se autorizó revisar el caso de las asociaciones de artesanos, con el fin de generar beneficios que faciliten el ejercicio de sus labores.