Inicio Judicial Emiten alerta por situación carcelaria en Quindío.

Emiten alerta por situación carcelaria en Quindío.

Compartir
Foto: El Espectador

oncluido el Consejo de Seguridad Carcelario de Quindío, la defensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano anunció que interpondrá una acción de tutela para hacer cumplir el decreto de la Corte Constitucional en el que se ordena libertades y cierre de cárceles si no se regula el hacinamiento.


PUBLICIDAD

Según informó la defensora,  en el Consejo de Seguridad “no se dejó nada en claro, nadie se hace responsable por lo que le corresponde, por esto vamos a instaurar una acción de tutela para que se protejan los derechos de los detenidos ya que ni siquiera están siendo llevado a las audiencias”.

De acuerdo con Mauricio Jara, secretario de Interior de Quindío, la preocupación continua, debido a que “no hay respuestas claras de cara al hacinamiento que tenemos en las estaciones de Policía y en las cárceles, desde el gobierno departamental tenemos planes de contingencia pero el problema es de fondo”.

 El hacinamiento en las estaciones de seguridad llega al 150%, por lo que se han generado problemas de seguridad y fuga de presos. En Armenia se presenta la mayor crisis, por lo que se han adecuado los calabozos del CAI de Santander.

“Todo estos está generando un caos, además que puede terminar en una tragedia y nadie asume responsabilidades”, afirmó la defensora del pueblo a El Heraldo. (Info: El Espectador)

Publicidad