Inicio Armenia Electrogas es sancionado por entregar menos gas a usuarios en Armenia.

Electrogas es sancionado por entregar menos gas a usuarios en Armenia.

Compartir

La Superintendencia de Industria y Comercio comprobó que ELECTROGAS S.A. E.S.P.  venía suministrando a los consumidores una menor cantidad de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que el anunciado en el empaque del cilindro. Por esa razón, le impuso a la distribuidora una multa de más de $770 millones de pesos.

En visita de inspección a las instalaciones de ELECTROGAS S.A. E.S.P en Armenia (Quindío), la Superindustria encontró que todas las unidades del producto verificadas estaban por debajo del margen de tolerancia establecido en la norma y que los cilindros de 30 libras tenían en promedio un 9,3% menos que la cantidad informada y cobrada.

Publicidad Externa

Publicidad


La sanción se impuso para proteger a los consumidores, especialmente a las clases económicamente menos favorecidas de Armenia, que no cuentan con redes de gas domiciliario.

Tras realizar una visita de inspección el 11 de junio de 2014, al punto de envase del establecimiento de comercio de ELECTROGAS S.A. ESP en Armenia (Quindío), expertos de la Dirección de Investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, encontraron que los cilindros de GLP en su presentación de 30 libras, tenían en promedio 1.389,6 gramos menos del contenido anunciado en los cilindros, es decir 9.3% por debajo de su cantidad total. De igual manera, se evidenció que el cien por ciento (100%) de las unidades del producto que fueron verificadas, estaba por debajo del margen de tolerancia establecido en los parámetros técnicos de verificación.

La afectación de los derechos de los consumidores se hace más evidente, si se tiene en cuenta que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) es un producto esencial y vital para la vida diaria de la población más vulnerable del país que no tiene acceso a las redes de gas natural domiciliario o a electricidad y debe usar este combustible para la cocción de alimentos.

Publicidad Externa