Inicio Locales El Quindío se ha reactivado en un 98%; lugares de baile siguen...

El Quindío se ha reactivado en un 98%; lugares de baile siguen presentando dificultades

Compartir

Avanza la reactivación económica en el departamento del Quindío. El presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Rodrigo Estrada, indicó que la economía se ha reactivado en un 98%, es decir, una buena noticia para el sector empresarial que se vio afectado por la pandemia por el Covid-19-


Precisamente, todavía hay dificultades en algunos sectores de la economía, específicamente en el comercio nocturno, sobre todo lugares de baile y discotecas. “Yo diría que estamos reactivados en un 98% de la economía, pero el sector nocturno tiene algunas dificultades, sobre todo algunas discotecas y lugares de baile como tal.

Rodrigo Estrada manifestó que esto se debe al tema de salud y los protocolos alrededor de ello, que lógicamente son medidas que deben ser aceptadas por los diferentes sectores.

“Esperamos que la reactivación llegue al 100%. Ya se permitió eventos, gimnasios, restaurantes y bares, pero la dificultad actual es en lugares como discotecas y temas de baile.”, apuntó.

El cumplimiento de las medidas en este tipo de lugares ha representado un conflicto constante. Por ejemplo, el pasado fin de semana, 4 establecimientos nocturnos fueron suspendidos por la Secretaría de Salud Municipal en el barrio Granada de Armenia. La suspensión se llevó a cabo en el marco de las visitas que la cartera de salud realiza para realizar un control en los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos. “Allí, se verificaron cinco (5) lugares, de los cuales cuatro (4) fueron suspendidos por no cumplir los aforos ni los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19”, así lo indica el comunicado oficial.

La situación continúa siendo compleja para los empresarios que manejan este tipo de comercio en el departamento. “Lamentamos profundamente la situación de ellos porque uno sin producir, sin generar ingresos durante 1 año o más, es casi imposible sobrevivir”, concluyó Rodrigo Estrada.