Inicio Locales El Quindío se capacitó sobre el manejo y disposición de productos posconsumo,...

El Quindío se capacitó sobre el manejo y disposición de productos posconsumo, previo a la VII Jornada de recolección Posconsumo

Compartir
Mañana 29 y el viernes 30 de agosto se llevará cabo la séptima jornada de recolección de residuos posconsumo en el departamento.
La población de los municipios de Quimbaya, Montenegro y Armenia recibió capacitación sobre la normatividad vigente de los productos posconsumo, residuos peligrosos y los diferentes aprovechamientos de los materiales y productos. En la jornada fueron anfitrionas la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Universidad la Gran Colombia y la Universidad del Quindío.

Esta iniciativa que nace desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelanta también una estrategia que promueve el manejo correcto, disposición y reutilización de los residuos de posconsumo aportándole a la economía circular del país, generando la responsabilidad extendida del productor en toda la cadena de los productos que consumimos.

Yeimi Rojas, coordinadora técnica del programa posconsumo Lumina aseguró que: “Es importante que las corporaciones se sumen a esta iniciativa departamental para que estas actividades sean más eficientes porque estas entidades son nuestra voz y fuerza en cada una de las regiones del país”.

AUDIO YEIMI ROJAS – COORDINADORA TÉCNICA DEL PROGRAMA POSCONSUMO LUMINA

Por su parte Juliana Orozco Holguín, profesional especializada  de la Subdirección de Regulación y Control de la CRQ reiteró la invitación a todos los ciudadanos a participar en esta jornada con el fin de evitar que los elementos posconsumo afecten el medio ambiente
Publicidad Externa