Inicio Armenia El 99,6% de los restaurantes en Armenia han tenido que omitir preparaciones...

El 99,6% de los restaurantes en Armenia han tenido que omitir preparaciones ante el alza en los insumos

Compartir
Publicidad Externa

De acuerdo con el sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, el incremento en el costo de los insumos alimenticios han llevado al 99,6% de los restaurantes en Armenia a dejar de vender o preparar determinadas comidas.


No obstante, los empresarios de la zona norte y centro de la ciudad han señalado que sus ventas no se han visto afectadas, sino que por el contrario han aumentado o permanecido estable, mientras que el sector de la avenida Centenario sí ha registrado una disminución en sus ingresos.

Publicidad Externa

De esta manera, de los restaurantes ubicados en los sectores de la Avenida Centenario, zonas norte, centro, sur y barrio Granada que ofertan almuerzo ejecutivo en sus establecimientos, solo el 0,4% indica que no ha percibo el aumento en los materiales, y el 99,6% sí lo ha sentido, viéndose obligados el 54% de los encuestados, a dejar de vender algún tipo de plato.

Por otra parte, al consultar la percepción de los restaurantes, primero, los empresarios expresaron que se han visto en la necesidad de disminuir la porción en cada entrega; y segundo, el 90% de ellos señala no haber generado nuevos empleos, sin embargo, algunos, especialmente en la zona norte de la ciudad si los han creado.

En suma, de manera generalizada, el mayor porcentaje de los encuestados asegura que las ventas han disminuido y usted podrá encontrar almuerzos ejecutivos entre los $5.000, $10.000 y hasta $19.000.

Publicidad Externa