Inicio Armenia El 88% de los empresarios y el 67% de los armenios, NO...

El 88% de los empresarios y el 67% de los armenios, NO está de acuerdo con el toque de queda generalizado, según encuesta

Compartir

La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío realizó un sondeo para comerciantes y ciudadanos con el fin de conocer cuál era su opinión sobre la restricción del toque de queda de los fines de semana en la ciudad de Armenia.


En total se realizaron 4.354 encuestas entre el 8 y 9 de agosto. Frente a esto, se recibió respuesta de 1.051 empresarios y 3.303 ciudadanos. En cuanto a los resultados, se evidenció que el 88% de los empresarios y el 67% de los armenios encuestados, NO está de acuerdo con el toque de queda generalizado. Sin embargo, ambos grupos están de acuerdo en mantener toque de queda parcial a partir de las 10:00 pm.

En el caso de los empresarios, la mayoría de los encuestados, 924 que representan el 88%, no están de acuerdo con la medida generalizada del toque de queda los fines de semana. El 12% restante sí está de acuerdo con la medida, es decir 127 empresarios.

Por su parte, 2.080 armenios encuestados, es decir el 67%, señalaron que no están de acuerdo con la misma medida generalizada del toque de queda. El 33% restante de los ciudadanos sí está de acuerdo con la medida.

Dentro del sondeo también se analizó la medida sobre la ley seca que está rigiendo de igual manera en el municipio. Frente a esto, ambos públicos en su mayoría aprueban las actuales disposiciones. El 65% de los empresarios afirmó que estaba de acuerdo con la medida y el 68% de los ciudadanos encuestados también.

Es importante resaltar que dentro del sondeo específico para los empresarios, se preguntó sobre las consecuencias de la continuidad del toque de queda y la ley seca generalizada los fines de semana. El 68% de los empresarios señaló que podría traer insostenibilidad financiera; el 67% respondió que significaría el cierre de los negocios; el 60% afirmó que existiría la pérdida de empleos; y el 36% manifestó que aumentaría la inseguridad en la ciudad.

Cabe destacar que ambos públicos solicitaron como medidas alternativas: mayor monitoreo por parte de las autoridades en el cumplimiento de protocolos así como en zonas de gran aglomeración como el CAM, plaza de Bolívar y un buen procedimiento de inspección y control para quienes ingresen al departamento con los debidos protocolos de bioseguridad.

Publicidad