Inicio Locales Edua otorga alivios a arrendatarios que estén a paz y salvo con...

Edua otorga alivios a arrendatarios que estén a paz y salvo con la entidad

Compartir

Javier Ramírez Mejía, gerente encargado de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, manifestó que la entidad tiene toda la disposición de ayudar a los arrendatarios del centro comercial del Café, la Placita Cuyabra, y parque Fundadores.


El funcionario explicó, que, si la persona arrendataria se encuentra a paz y salvo con la entidad, y por la emergencia del COVID-19 no puede seguir trabajando, la EDUA puede suspender el contrato hasta nueva orden, frenando así el cobro. Por otro lado, quienes siguen trabajando, pero le deben a la empresa, puede acceder a una prórroga, con pagos a 12 o 24 meses.

Por otra parte, aseguró que actualmente se encuentra haciendo ejercicios financieros para proyectar la entidad y poder ejecutar una recuperación en infraestructura del centro comercial del Café, y la Placita Cuyabra, buscando un sitio más adecuado no solo para el cliente, sino, también, para los vendedores.

“Nuestra misión es ayudarles a los comerciantes, pero hay que dejar muy claro que, mientras no exista una ley que autorice a nivel territorial la exoneración o aplicación de otro tipo de normas en beneficio de los arrendatarios, nosotros no podemos hacer absolutamente nada”, dijo Ramírez Mejía.  

Publicidad