Inicio Locales Dos quejas semanales recibe salud pública por condiciones de salubridad

Dos quejas semanales recibe salud pública por condiciones de salubridad

Compartir


En un hecho que generó consternación y repudio, fueron encontrados varios gusanos en un pan hawaiano que compraron dos clientes en una reconocida panadería del barrio San Francisco de Armenia. Los afectados relataron para el quindiano.com que el producto fue llevado para compartir en casa cuando descubrieron en su interior un nido de larvas.

El pan fue devuelto al establecimiento en donde fue comprado pero además de la devolución del dinero, recibieron por parte del servicio al cliente la omisión de la responsabilidad:

“Nos devolvimos donde la señora a que mirara ese pan y lo que contesta la señora es que la culpa no es de ella, ella simplemente compra el pan por un porcentaje y el panadero es quien lo lleva. Mi pregunta es, si alguien se hubiese comido eso o cuántos panes pueden haber así o si el pan que nos comimos estuviesen llenos de lama y se llega a uno a infectar o intoxicar, quién responde.”, señaló uno de los afectados al portal.

Dos quejas semanales reciben la oficina de salud pública por condiciones de salubridad en establecimientos

De acuerdo a la jefe de salud pública del municipio, Luz Geny Gútierrez, casos como estos se presentan dos veces por semana. La oficina tiene el deber de darles respuesta y realizar visita técnica al establecimiento señalado para determinar las medidas correspondientes.

Cuando un ciudadano tiene una queja puede interponerla de manera verbal, escrita o vía electrónica a la dependencia de salud pública, si un alimento es encontrado en mal estado de consumo, lo recomendable es tomar evidencia fotográfica o en vídeo del producto y anexarlo a la información.

Luz Geny Gútierrez, además añadió una serie de recomendaciones al momento de comprar o ingerir algún alimento fuera de casa:

  • No comer en vía pública debido a que muchos de estos productos podrían tener partículas de heces.
  • Verificar aseo general de establecimientos comerciales
  • Revisar aseo general del personal de servicio al cliente (uñas limpias, cabello recogido, uso de tapabocas)
  • Supervisión de batería sanitaria en buen estado

“Con el auto cuidado muy seguramente, tenemos menores problemas y mejor consumo de alimentos de calidad.”, concluyó