Inicio Calarca Dos obras de bioingeniería buscan evitar situaciones de riesgo en el sector...

Dos obras de bioingeniería buscan evitar situaciones de riesgo en el sector de Travesías

Compartir

Con dos obras de bioingeniería que se llevarán a cabo a través de un proceso de restauración ecológica  y con una inversión de 90 millones de pesos la Corporación Autónoma Regional del Quindío busca que los habitantes del sector de Travesías tengan una vía de evacuación rápida, fácil y cercana al corregimiento de Barcelona en caso de que se presente  una emergencia  a causa de movimientos en masa.


Las obras se realizaran en los predios Elva Roja y San Antonio, ubicados en la vereda Travesías, terrenos que con estas acciones se recuperarán y se mantendrán estables por si mismas.

Asimismo la corporación  hace seguimiento a comportamientos ambientales para evitar posibles nuevas grietas. También se realiza acompañamiento técnico a dicho sector  para socializar con  la comunidad  temas como son: falla geológica,  movimientos en masa, factores de gestión del riesgo y recomendaciones sobre el manejo de aguas lluvias.

Según Fabián Sánchez Montaño, técnico operativo de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ: “Aproximadamente 150  habitantes del sector de Travesías se beneficiarán de las dos obras de bioingeniería que va a emprender la CRQ, en la cual se invertirán 90 millones de pesos. Cabe resaltar que estas acciones emprendidas por la corporación se hacen para evitar nuevas posibles emergencias naturales”.