Inicio Armenia Dos adultos mayores fueron abandonados en centro de salud; Alcaldía activó ruta...

Dos adultos mayores fueron abandonados en centro de salud; Alcaldía activó ruta de atención

Compartir
Publicidad Externa

La Secretaría de Desarrollo Social mediante convenio interinstitucional con Red Salud, activaron la ruta de atención de dos adultos mayores que se encontraban abandonados en la Clínica Central. Las personas fueron llevadas al Hospital del Sur para su atención y posteriormente traslados al Centro de Bienestar del Anciano, CBA, El Carmen. Allí estarán atendidos de maneral constante por el personal de Red Salud, debido a sus limitaciones de movilidad.


Dadas sus restricciones físicas, en el CBA contarán con alojamiento, alimentación, cuidados en aseo, terapia y apoyo espiritual, garantizando tranquilidad y dignidad durante su estadía.

Publicidad Externa

Con respecto al caso, Mary Luz Ospina García, secretaria de Desarrollo Social, afirmó: “Luego de conocer los casos de abandono en los centros de salud, por parte de las familias, iniciamos un proceso de búsqueda de la red de apoyo; luego pasamos la información a las comisarías de familia para iniciar proceso investigativo del porqué se abandonaron, aún en condiciones de vulnerabilidad. Para el Estado, para Armenia y para la Administración Municipal estos adultos mayores son importantes y son prioridad”.

Igualmente, Arcesio Ocampo Mejía, director del CBA El Carmen, dijo: Estas personas en condición de vulnerabilidad son atendidas en las mejores condiciones y calidad por parte del personal asistencial, ya que este es un refuerzo en la atención para estos adultos que requieren cuidados básicos”.

Fuente: Alcaldía de Armenia.

Publicidad Externa