Inicio Locales Docente de 35 años murió mientras jugaba fútbol en Comfenalco

Docente de 35 años murió mientras jugaba fútbol en Comfenalco

Compartir

Lamentable noticia en el departamento del Quindío. El docente, Dairo Andrés Vallejo Pretel, murió mientras jugaba fútbol en las instalaciones de Comfenalco, al parecer, por un paro cardiorrespiratorio. El hecho ocurrió en la tarde del domingo 14 de noviembre.


Según información de los testigos, el docente le pegó con la cabeza al balón muy fuertemente, cayó al piso e inmediatamente comenzó a convulsionar.


Frente al hecho, muchas personas llegaron al lugar para intentar ayudarlo. Según el Parque y Centro Vacacional Comfenalco, el Complejo Turístico y Deportivo Soledén activó todos los protocolos de atención, y el docente fue auxiliado en el campo de juego por el personal de enfermería del parque y una médica que se encontraba presente. “Se solicitó la prestación del servicio de ambulancia a los municipios de La Tebaida y Armenia, que no pudieron llegar al sitio, presumimos que debido a las festividades del fin de semana que afectaron la movilidad. Sin embargo, el docente fue llevado al Hospital del Sur en vehículo particular, donde lamentablemente falleció. Desconocemos las causas de su deceso y el parte médico oficial. Extendemos nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos”, indica el comunicado del parque.

Por otro lado, un espectador que se encontraba en el lugar de los hechos y envió evidencias del momento donde ocurrió todo indicó: “el protocolo de emergencia de parte de la institución no fue el mejor; no había ambulancia. Tardaron más de 20 minutos en evacuarlo. Una institución que mueve millones y millones de pesos debería tener su propia ambulancia y equipo médico permanente vista la afluencia de público a sus instalaciones”.

Otros testigos manifestaron que finalmente el docente fue trasladado en el carro particular de un compañero que se encontraba jugando.

Por su parte, el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez, explicó que, “el docente se encontraba jugando un partido en Comfenalco. Durante el partido se desmayó y al llegar al Hospital del Sur llegó sin signos vitales”.

El hecho ha causado luto entre la comunidad. La Institución Educativa Instituto Buenavista envió el siguiente mensaje: “La I.E Instituto Buenavista lamenta tu partida, un excelente maestro que cada día con amor dabas lo mejor de ti, no solo a tus estudiantes, sino a toda la comunidad educativa. Hoy sentimos profundamente tu temprana partida, desde nuestro corazón nos unimos con un abrazo de fortaleza a tus familiares, nuestros estudiantes, compañeros y amigos. Feliz viaje Maestro…”

Desde Quindío Noticias enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos del docente, Q.E.P.D.