Inicio Locales Desde el 14 de diciembre será obligatorio carné de vacunación con segunda...

Desde el 14 de diciembre será obligatorio carné de vacunación con segunda dosis en Quindío

Compartir

A través del Decreto 1408 del 3 de noviembre del 2021, el Gobierno Nacional impartió instrucciones sobre la presentación del certificado de vacunación como requisito obligatorio para participar en actividades y eventos presenciales que implican aglomeración en establecimientos como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, escenarios de conciertos, casinos, bingos y en aquellos que acojan actividades de ocio en general. Esta nueva normativa empezó a regir a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12 años, con al menos una dosis del esquema, y a partir del 14 de diciembre se exigirá con segundas dosis.


Si un establecimiento no cumple la medida, entrará a regir el código de policía, que va desde el llamado de atención hasta el cierre del lugar. El carné de vacunación será permitido en físico o de manera virtual, el cual podrá ser descargado a través del aplicativo “Mi Vacuna”, en el que aparecerán las dosis aplicadas con sus respectivas fechas.

Banner-Efigas

Cabe resaltar que, de las 749.391 dosis aplicadas en el departamento, 271.653 corresponden a segundas dosis. El departamento cuenta con disponibilidad de vacunas Jansen, AstraZeneca, Moderna y Sinovac, y con respecto al biológico Pfizer, la Secretaría de Salud departamental hizo la solicitud al Ministerio de Salud y Protección Social de aproximadamente 24.000 dosis que se requieren para completar el esquema primario en el Quindío, continuando a la espera del abastecimiento que permita avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

La secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, hizo un llamado a la ciudadanía para que completen el esquema primario de vacunación Covid-19. Instó a la población mayor de 50 años a que 4 meses de haber recibido la segunda dosis se aplique las dosis de refuerzo del biológico correspondiente. A quienes integran la población mayor de 18 años y hacen parte del talento humano del sector salud les recordó que después de 6 meses de recibir la segunda dosis deben aplicarse la de refuerzo, para salvaguardar la vida de todos los quindianos.

Fuente: Gobernación del Quindío