Inicio Locales Descartado caso de coronavirus en ciudadana montenegrina

Descartado caso de coronavirus en ciudadana montenegrina

Compartir

La paciente presentó síntomas de gripe, que fueron atendidos por los profesionales médicos.


Así lo confirmaron las autoridades de salud del municipio de Montenegro, quienes explicaron que aunque al hospital Roberto Quintero Villa ingresó una paciente con síntomas de gripe, tos y malestar, se le practicaron todos los exámenes de rigurosidad, sugeridos por el Ministerio de Salud, para descartar el virus del Covid-19.

“Activamos todos los protocolos  de seguridad en salud para la paciente y los resultados de los exámenes realizados dieron negativo para el covid-19 ”. Explicó Hugo Toro, sub secretario de Salud de Montenegro.

Por su parte la gerente del hospital Roberto Quintero Villa E.S.E. Myriam Bejarano señaló: “se activaron los protocolos de vigilancia, teniendo en cuenta que la paciente provenía de España, pero luego de las muestras y los exámenes  se descarta que haya ciudadanos portadores del Coronavirus”.

 De esta forma las autoridades  descartaron por el momento pacientes portadores del Coronavirus en el municipio de Montenegro y se invitó a la comunidad a seguir con las normas de asepsia recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, que hacen énfasis en el lavado de manos constante.

Desde la Alcaldía de Montenegro se hizo un llamado a la comunidad para mantener la calma y no generar rumores que pueden desencadenar en pánico colectivo entre los montenegrinos.