Inicio Armenia Daño de alcantarillado en la Castellana costaría 1500 millones de pesos.

Daño de alcantarillado en la Castellana costaría 1500 millones de pesos.

Compartir
Carlos Alberto Hurtado, Gerente de EPA en rueda de prensa.

El pasado 25 de diciembre se reportó la inundación del sótano 2 del Edificio Torre Cristal, ubicado en la carrera 11 con calle 9 Norte en el barrio La Castellana de la ciudad de Armenia. Este hecho develaría un daño mayor en la red de alcantarillado de la zona.


Desde ese momento, Empresas Públicas de Armenia EPA emprendió una ardua labor, al abrir en frente del edificio un enorme hueco para descubrir la causa del problema. En medio de este proceso, el 8 de enero de 2015 mueren dos obreros de EPA sepultados por un alud de tierra.  

Ayer en rueda de prensa, el gerente de EPA Carlos Alberto Hurtado Plazas explicó que fue  Plástico, gravilla, arena y un bloque de concreto lo que ingresó por una de las cámaras del sistema de alcantarillado, provocando una obstrucción que hizo represar las aguas residuales desde ese punto hacia arriba, generando la inundación del sótano.

“No fue un fallo estructural el problema, fueron estos elementos ingresados por esa recámara lo que nos ocasionó este daño” comentó Hurtado Plazas.

Asimismo, Hurtado manifestó que el acueducto de la Castellana fue estructurado hace 38 años para casas de dos pisos, pero ahora hay torres de 10 hasta 15 pisos, por lo que los tubos no tienen la capacidad necesaria para soportarlo. De esta manera se espera hacer una inversión de aproximadamente 1500 millones de pesos para reparar pero también para construir una nueva red de alcantarillado.

Finalmente, el Gerente hizo un llamado a la comunidad para que informen el robo de las tapas de alcantarillado, ya que el sistema se ve expuesto a sufrir un daño similar a este. “En barrios del sur de Armenia hemos encontrado hasta colchones en el sistema, algunas veces esta situación es inducida para generar daño”

Por: Quindío Noticias