Inicio Locales Cuidado y protección del medio ambiente, responsabilidad avícola

Cuidado y protección del medio ambiente, responsabilidad avícola

Compartir
quindionoticias.com/
quindionoticias.com/

Actualmente las empresas de este sector industrial se preocupan cada vez más por cumplir con la responsabilidad social empresarial y así ser aceptadas en la sociedad como parte de la misma. Mitigar la contaminación, el aprovechamiento de los recursos, el consumo responsable, entre otros, hacen parte de las labores que deben realizar las organizaciones.

Por su parte, el sector avícola, importante en el desarrollo económico del país, es uno de los sectores que mayor aporte hace en términos ambientales, puesto que sus procesos permiten la recuperación de gran parte de los residuos que se generan, como las plumas y otros subproductos, que son utilizados en producción de alimentos para otros animales.

Publicidad Externa

Publicidad


Don Pollo, empresa líder en el mercado de pollo crudo, nos explicó que los desechos de las aves como la pollinaza, son utilizados después de un proceso de sanitización, en la elaboración de abonos para la tierra, “ya que son de alto valor nutricional, no generan olores ofensivos ni alteraciones que comprometan la salud humana”, dijo Mario Alonso Raigosa, subdirector ambiental de Don Pollo.

De esta manera se enfocan en la optimización del proceso productivo y la disminución de los impactos ambientales.

“La gestión de residuos y su separación para el posterior aprovechamiento son parte de los programas fundamentales de la organización como aporte a la gestión ambiental; de igual manera, la formación de los colaboradores en bioseguridad y medio ambiente, llevando un mensaje de conservación y sostenibilidad a las familias”, concluyó Raigosa.

Publicidad Externa