Inicio Judicial ¡Cuidado! Así están extorsionando en el Quindío.

¡Cuidado! Así están extorsionando en el Quindío.

Compartir

El pasado 10 de febrero llamaron al teléfono fijo de doña *Sara. Quien hablaba se identificó como el teniente Díaz, quien supuestamente trabajaba en el puesto de control de la Policía ubicado en la vía Armenia- La Tebaida.


El teniente le dijo que su nieto *Juan, residente en la ciudad de Cali estaba retenido. Al parecer Juan venía con un amigo en carro particular a hacerle una visita a su abuela Sara en Armenia, y en el camino, en una requisa de rutina le hallaron a su amigo un arma sin salvoconducto, por lo que el teniente afirmó, que Juan y su amigo serían procesados por porte ilegal de armas.

El teniente Díaz ofreció su ayuda para mediar en el caso a cambio de $500 mil pesos que serían entregados a los patrulleros que encontraron el arma. Posteriormente, una persona haciéndose pasar por Juan estalló en llanto, pidiéndole a su abuela solo $300 mil pesos, ya que aducía a que tenía $200 mil en su poder.

Doña Sara, preocupada por la situación le dice al teniente, que la única persona que puede conseguir el dinero es su hija, así que le da a Díaz el número telefónico de ella. Pasado un rato se comunica y le dice que tiene 15 minutos para enviar el dinero a través de una casa chancera. Ante la presión ella decide llamar a Juan, encontrándose con la sorpresa de que Juan estaba en Cali y trabajando.

Esta es una modalidad de extorsión donde siempre llaman a decir “soy el teniente” “soy el mayor”, a su hijo le encontramos una pistola, si usted no nos da 5 millones de pesos, entonces lo pondremos a disposición de la fiscalía, la persona en medio de su angustia accede a entregar el dinero, ellos mismos dan la cuenta donde puede ser depositado así como un tiempo determinado para hacerlo, ponen al teléfono al joven, al menor de edad o al adulto a llorar, según el caso, para presionar a la familia. Todo esto es una mentira bien organizada” Afirmó el coronel Ángel Hugo Rojas, comandante de la Policía Quindío

Otra modalidad que se ha reportado en el departamento, tiene que ver con unas lavadoras que provienen de Ecuador. “Llaman a sus víctimas informando que deben consignar 5 millones de pesos al conductor del automotor que transporta las lavadoras, este monto por concepto de peajes y gasolina, ya que los dueños fueron capturados en el camino y el conductor no tiene la forma de quedarse con el producto. Todas estas son llamadas extorsivas desde la cárcel”, concluyó el Coronel Rojas.

Por: Quindío Noticias.