Inicio Locales Cuerpo Oficial de Bomberos recibirá $7.139 millones para la atención de emergencias

Cuerpo Oficial de Bomberos recibirá $7.139 millones para la atención de emergencias

Compartir
Publicidad Externa

Desde hace varios meses el Cuerpo Oficial de Bomberos no ha contado con los recursos suficientes para atender las emergencias en la ciudad; sin embargo ahora tendrán una inversión por  $7.130 millones. Este porcentaje será destinado al mantenimiento de las tres sedes y los vehículos, adquisición de dos maquinas extintoras y elementos de seguridad personal.  


Para el 2022 el presupuesto asignado incluye  la compra de máquinas y herramientas de rescate, mejoramiento de las instalaciones, adquisición de equipos de comunicaciones, capacitaciones y aumento salarial,

La proyección para el 2022 incluye la compra de máquinas y herramientas de rescate, mejora de las infraestructuras, obtención de equipos de comunicaciones, capacitaciones e incremento salarial.

Publicidad Externa

El gasto es destinado de la siguiente manera:
– Compra de un vehículo extintor, un carro tanque, equipos de protección personal, uniformes, equipos electrodomésticos, lencería y enseres, entre otros, por $3.400 millones.

– Adquisición de equipos de rescate para estructuras colapsadas, rescate vehicular y rescate vertical y de radios para mejorar las frecuencias de comunicaciones por $1.120 millones.

–  Mantenimiento correctivo y preventivo de los vehículos y de los equipos menores por un valor de $467 millones.

Así lo confirma Jaime Andrés Pérez Cotrino, Secretario de Gobierno y Convivencia: “se comparan equipos de mantenimiento de radios, contrato de compra de uniformes, dos vehículos extintores y carro tanques, mantenimiento de equipos menores, compra de equipos de rescate en estructuras colapsadas, compra de electrodomésticos. Todo esto fortalecerá el buen servicio y la reacción inmediata del cuerpo de bomberos oficiales de Armenia.” Igualmente,  $653 millones  serán conferidos para la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, para fortalecer su sala de crisis y la red de comunicaciones. Para esto, se dará inicio con planes de brigadas barriales, en la cual  se proveerá a la comunidad con elementos de atención ante emergencias y dotación a los colaboradores para el cumplimiento de las actividades.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa