Inicio Locales Cúcuta venció al Quindío en el estadio Centenario

Cúcuta venció al Quindío en el estadio Centenario

Compartir

Cúcuta venció 1 gol a 0 al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia. 

En la cancha se presentaron dos históricos del fútbol colombiano y ambos se tomaron un tiempo para el análisis, pero con el pasar de los minutos los ‘cafeteros’ empezaron a dejar ver sus deseos de quitarle el invicto a los rojinegros. Wilson Carpintero y Danny Santoya ofrecieron las llegadas más claras, pero el portero ‘motilón’ actuó con eficiencia y mantuvo su arco en cero.

Publicidad Externa

Publicidad


Pero Cúcuta no perdió los papales ante la iniciativa de su rival y se apoyó en su orden defensivo para controlar el ritmo del partido, además hizo valer esa contundencia que lo tiene en el primer lugar. Aunque no era el conjunto que dominaba las acciones, si logró romper la paridad y Jhonny Mostasilla (23 PT) sacó provecho de las ventajas que Quindío dio dentro del área.

Ante dicha jugada, los dirigidos por Alberto Suárez aumentaron su presencia en el ataque y siguió generando llegadas que hacían pensar que el empate no demoraría en retornar. Pero la falta de definición siguió presente en los jugadores locales y no lograron el tanto que les permitiera evitar la ventaja visitante antes del descanso.

Para la segunda parte Quindío no bajó en su intensidad y puso contra las cuerdas a un Cúcuta que empezó a dar ventajas en zona defensiva, pero las oportunas actuaciones de Juan Chaverra se hacían salvadoras y lo convertían en figura. El tiempo pasaba y la desesperación ‘cafetera’ se hacía evidente, existían las ganas pero la falta de orden era evidente.

El cansancio y el desgaste físico hecho por los de Armenia empezaron a cobrar facturas en su rendimiento futbolístico, las ideas empezaron a escasear y esto le permitió a los cucuteños controlar el partido. Ante dicho panorama, decidió administrar el control del balón y alejar a su rival de su propio arco, una estrategia que dejó ver la madurez y practicidad de un líder que no tiene discusiones.

Con información de Futbolred

Publicidad Externa