Inicio Locales Cuatro flamencos fueron encontrados en cajas y amarrados con cinta en Quindío

Cuatro flamencos fueron encontrados en cajas y amarrados con cinta en Quindío

Compartir
Publicidad Externa

La Corporación Autónoma Regional del Quindío dio a conocer un lamentable caso que se presentó a pocos metros del retén La Herradura. Se encontraron cuatro flamencos que habían sido abandonados en cajas.

Según informó Carlos Ariel Truke, subdirector de Regulación y Control de la CRQ, los animales silvestres fueron encontrados por un caminante que observó dos cajas moviéndose a un costado de la vía por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Se presume que las aves iban en un vehículo que venía entrando al departamento procedente del Valle y que una vez los traficantes observaron los fuertes controles contra el tráfico ilegal de fauna silvestre que allí adelanta la CRQ y la Policía Nacional los abandonaron.
Los seres vivos fueron encontrados en una situación crítica. Según las autoridades, estaban en cajas, amarrados con cinta y totalmente inmovilizados.
Gracias al trabajo coordinado entre el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional y el personal de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental se dio traslado de los flamencos al Centro de Atención y Valoración de la CRQ donde personal experto iniciará los procesos de rehabilitación para liberarlos en la zona norte de Colombia sector en el que se ubica su rango de distribución.
Es importante mencionar que esta situación ya se había presentado en días anteriores. La CRQ recuperó tres flamingos rosados en el sector de La Línea.
Publicidad Externa