Inicio Locales CRQ no confirma existencia de felino sin vida en el Valle del...

CRQ no confirma existencia de felino sin vida en el Valle del Cocora

Compartir
Imágenes fueron difundidas a través de redes sociales

Autoridad ambiental cuestionó veracidad de la denuncia


En redes sociales y en diferentes medios de comunicación ha estado circulando dos fotografías en donde se muestra un cuerpo en estado de descomposición de un presunto tigrillo.

En la publicación que, inicialmente fue expuesta por Pereira en Vivo y posteriormente replicado por otros medios de comunicación, señala que el animal silvestre fue encontrado entre Salento y el Valle del Cocora.

Este animal por ser una especie en vía de extinción alarmó a los ambientalistas y comunidad en general por las extrañas circunstancias en las que presuntamente fue hallado. Sin embargo, la Corporación Autónoma Regional del Quindío indicó que tras conocerse la denuncia se hizo un recorrido por el lugar señalado y no encontraron rastros del felino.

“Con el equipo de fauna silvestre de la corporación empezamos a hacer un recorrido que partió desde el sector conocido como retén La Playa hasta La Truchera y no se encontró ningún vestigio ni la presencia de este felino. Luego de la Truchera continuamos hasta la quebrada Boquerón donde me reportan que no encontraron absolutamente ningún cadáver.”, afirmó el director de la CRQ, José Manuel Cortés.

El director de la entidad ambiental, también cuestionó la veracidad de las imágenes y de la información ya que, las coordenadas anunciadas por los presuntos denunciantes no indicaban el lugar real de la ubicación del animal.

Igualmente recordó antecedentes relacionados a “Fake news”, como la supuesta aparición de una pantera en zona rural del municipio de Montenegro, información que al ser corroborada dieron cuenta de que el escenario del hallazgo pertenecía a Santa Marta, Magdalena. No obstante, la autoridad ambiental se comprometió a realizar hoy otro recorrido por la zona señalada para corroborar o descartar la información difundida a través de redes sociales