Inicio Locales CRQ entregó a la Alcaldía de Génova equipos y maquinaria para reducción...

CRQ entregó a la Alcaldía de Génova equipos y maquinaria para reducción de residuos sólidos

Compartir

La Alcaldía de Génova y la CRQ trabajan para que los recicladores de este municipio también contribuyan con el aprovechamiento de los residuos sólidos a través de correcto manejo de los mismos al servicio de la protección del patrimonio ambiental.


A través de un contrato de comodato que tendrá vigencia durante cinco años, la Corporación Autónoma Regional del Quindío entregó a la Alcaldía de Génova equipos y maquinaria que compone el centro de acopio municipal, con el propósito de consolidar el programa de aprovechamiento de los residuos sólidos inorgánicos.

Dichos elementos son: una embaladora hidráulica de 10 HP, una báscula de piso de media tonelada, una mesa de recolección de residuos y cuatro carretas de recolección, entre otros.  

Según Gloria Cristina Zuleta Rincón, jefe del Almacén de la CRQ: “La corporación entrega al municipio de Génova maquinaria y equipos relacionados en el contrato de comodato No 004-2019   que contribuirá a la reducción de los residuos sólidos en el municipio. Esta estrategia hace parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos”.