Inicio Locales CRQ adquiere equipo para medir metales en el agua

CRQ adquiere equipo para medir metales en el agua

Compartir
Con una inversión de 140 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional, CRQ, adquirió un equipo de absorción atómica que permitirá ampliar los parámetros de medición en el agua de algunos metales, entre ellos: Plomo, Zinc, Cobre, Vanadio y algunos cationes de interés ambiental.



Héctor Fabián Triviño, profesional especializado del Laboratorio de Aguas de CRQ, destacó la importancia de adquirir equipos de alta tecnología: “Con esta inversión el Laboratorio de Aguas aumenta su capacidad operativa y pretende lograr 21 parámetros adicionales a la oferta que actualmente tiene, es decir, más de 40 parámetros. Con la adquisición del equipo de absorción atómica se ampliarán los parámetros de medición de algunos metales, entre ellos: Plomo, Zinc, Cobre, Vanadio y algunos cationes de interés ambiental”.

En este sentido el profesional agregó que con el trabajo que se adelantará utilizando estos equipos, la corporación tiene como objetivo acreditar ante el Ideam más de 40  parámetros de medición ambiental.