Inicio Locales Cortometraje quindiano será replicado en todo el país por la Fiscalía

Cortometraje quindiano será replicado en todo el país por la Fiscalía

Compartir

‘Dragones de Papel’, el cortometraje producido en el Quindío para la prevención del delito juvenil, será replicado en todo el país por la Fiscalía General de la Nación.

La historia de vida de los cuatro jóvenes que hacen parte del Centro de Atención Especializado CAE La Primavera, y que transcendió a las pantallas a través de ‘Dragones de Papel’ como estrategia de la gobernación del Quindío para la prevención del ingreso de los jóvenes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, continúa destacándose como estrategia para la prevención del delito en menores de edad.
Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas del programa Futuro Colombia, destacó a esta producción como un ejercicio lúdico y participativo donde los mismos jóvenes brindan reflexiones sobre cómo se desarrollaron sus vidas tras haber cometido una infracción contra la ley penal, y cómo evitar involucrarse en situaciones de esa naturaleza.
Néstor Vargas, director de ‘Dragones de Papel’, agradeció el respaldo que este proyecto. “La administración departamental ha entendido que a los jóvenes se les llega de otra manera, y que este tipo de trabajos tienen un alto impacto en adolescentes y jóvenes”.
Publicidad Externa