Inicio Armenia Contingencia vial “Desfile Patrio” el 20 de julio

Contingencia vial “Desfile Patrio” el 20 de julio

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Este sábado 20 de julio se llevará a cabo el desfile conmemorativo del Día de la Independencia, el cual se gesta como un homenaje a las fuerzas armadas de nuestro país, teniendo en cuenta que también se celebra el bicentenario de creación del Ejercito Nacional. Por la anterior se ha dispuesto la contingencia vial para este día de la siguiente forma:

Para el día 20 de julio se efectuará en horas de la mañana el cierre del tramo de la Av. Bolívar entre calles 7 y 9, esto para facilitar la instalación de la tarima y demás elementos para el desfile. La instalación de los grupos participantes también implica el cierre de la calzada occidental de la Av. Bolívar, sentido norte-sur, a partir de las 2 p.m.

Publicidad Externa

Publicidad


Esta fase del evento se habilitará con el cierre de la Av. Bolívar entre las calles 4 norte y 16 norte, como el instante previo de organización de los grupos participantes en el desfile patrio. Para este momento se ofrece como alternativa de desplazamiento vehicular a los usuarios que circulan por la Av. Bolívar sentido norte-sur, el desvío en la calle 16 norte- carrera 15- calle 2 norte, carrera 19 y el sur de la ciudad.

Sobre las 4 p.m., el desfile iniciará su desplazamiento y, por ende, se activarán todos los cierres de vías comprometidas en el recorrido así: Av. Bolívar sentido norte-sur entre las calles 4 norte y 9. Con el arribo del desfile a la calle 9, se gira a la derecha a tomar la carrera 15 y se efectúan los cierres de esta vía entre las calles 9 hasta la 21.

Para el desarrollo del desfile en el centro de la ciudad, se supone la circulación paralela de las carreras 13 y 16 como alternativas para la movilidad vehicular en sentido norte sur respectivamente.

El jueves 18 de julio a partir de las 8 p.m., el componente Ejército y Policía Nacional han dispuesto de un ensayo previo que se efectuará en ambas calzadas de la Av. Bolívar Centenario, entre el ordenador de la calle 2 y la intersección de la calle 13 norte.

En sentido sur norte, deberán girar a la izquierda en la calle 2 para conectar con la Av. Bolívar o la carrera 19 al norte de la ciudad. Sentido norte sur, el desvío será en la calle 13 norte hacia el sector de La Castellana con conexión en la calle 16 norte a la avenida Bolívar y posteriormente el sur de la ciudad.

Entendiendo la complejidad del sector, se instalará un punto de información con retorno en el batallón de servicios con el fin de informar sobre el desvío al sur de la ciudad.

De antemano se ofrece excusas a la comunidad y comerciantes por las molestias causadas durante el cierre de estas vías, pero también se hace un llamado para que los ciudadanos participen de esta actividad que propone un disfrute para todos.

Publicidad Externa