Inicio Armenia Consorcio Bendita Tierra Quindiana es el nuevo operador del PAE en el...

Consorcio Bendita Tierra Quindiana es el nuevo operador del PAE en el departamento

Compartir

El nuevo operador está conformado por una empresa santandereana y otra del Meta. Se espera que en pocos días el programa esté funcionando al 100%.

Durante una rueda de negocios que se realizó en la ciudad de Bogotá, la Bolsa Mercantil de Colombia adjudicó la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, para el departamento del Quindío.

Publicidad Externa

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura y Calidad Educativa de la secretaría de Educación del departamento informó que se presentaron tres oferentes interesados en ejecutar el programa, y finalmente se le adjudicó la operación del PAE al Consorcio Bendita Tierra Quindiana. Esta entidad está conformada por las empresas Grupo Cárnico Alianco S.A.S de la ciudad de Bucaramanga (Santander) y Bella Vista Servicios Integrales S.A.S de Villavicencio (Meta).

Hoy 31 de enero de 2019 se estará realizando, en el despacho de la secretaría de Educación del departamento, una reunión entre el nuevo operador y la sociedad comisionista Comiagro S.A. que representa a la gobernación del Quindío, y así definir los aspectos técnicos necesarios para el inicio de la operación del programa y el valor sobre el que fue adjudicado el contrato.

“Se ha venido desarrollando un trabajo con los rectores de las instituciones educativas del Quindío con el fin de que en la plataforma donde se carga el proceso de matrícula se identifiquen los niños que van a ser beneficiarios del PAE. Son tres tipos de complementos: uno tipo desayuno, tipo almuerzo y complemento industrializado”, informó la directora de Cobertura y Calidad Educativa.

Los niños que van a ser beneficiarios deben ser avalados y aprobados por el Comité de Alimentación Escolar, que debe estar constituido en cada institución educativa y conformado por padres de familia, estudiantes, el personero estudiantil, el rector o su delegado y docentes de la institución.

Publicidad Externa