Inicio Judicial Conflagración en CAI Santander alertó a la comunidad del sector

Conflagración en CAI Santander alertó a la comunidad del sector

Compartir
Archivo ciudadano

En la noche del jueves, habitantes del barrio Santander vivieron una noche inquietante por el ruido de las máquinas de bomberos que tuvieron que acudir a la Estación de Policía del sector. Un llamado de emergencia se originó luego de una conflagración proveniente de una de las celdas que acoge a más de doce personas en proceso de judicialización.


Al parecer, en forma de protesta, alguna de las personas detenidas incendió una colchoneta de la celda a partir de una manipulación de cables, lo que alertó a las autoridades para llamar oportunamente al cuerpo de bomberos.

El oficial de bomberos Juan Carlos García Jiménez indicó que al llegar a la estación de Policía Santander encontraron una de las celdas con bastante humo, ingresan con los equipos especializados y logran controlar el incendio que por fortuna no dejó daños significativos.

De acuerdo al comandante de la policía departamental, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, en este CAI existen 57 personas sindicadas a la espera de que los condene y traslade a un centro penitenciario, un número que sobrepasa los limites permitidos.

Véase: Hacinamiento en centros de reclusión transitorios del Quindío supera el 51%

Para los vecinos del sector, esta situación no es la primera vez que sucede, el año pasado residentes del barrio Santander también presenciaron diferentes conflictos entre los sindicados en señal de protesta por la cantidad de personas que acoge al centro de reclusión transitorio.