Inicio Locales Con nueva aplicación móvil buscan incentivar sobre el cuidado y ahorro del...

Con nueva aplicación móvil buscan incentivar sobre el cuidado y ahorro del agua

Compartir

Con una inversión de $29 millones de pesos,  la dirección del Plan Departamental de Aguas, dependencia adscrita a la Secretaría de Aguas e infraestructura, adquirió la APP “Quindío defensores del Agua”, aplicación móvil que tiene como finalidad educar y crear conciencia sobre el cuidado y ahorro del agua en niños y jóvenes del departamento.

El lanzamiento y capacitación sobre el manejo de esta aplicación se llevó a cabo el pasado 5 de julio, en el edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, y estuvo dirigida al equipo gestor del Plan Departamental de Aguas de la gobernación del Quindío, seguidamente a 47 estudiantes pertenecientes al Club Defensores del Agua del instituto educativo General Santander del municipio de Calarcá.

Publicidad Externa

Publicidad


Dicha capacitación fue presidida por el equipo consultor Allbreakers, que explicaron el manejo y funcionamiento de esta importante aplicación que permitirá generar conciencia sobre el cuidado y ahorro del agua potable interactuando con sus personajes Súper Cero Derroche, Sarita y Juanito.

Para hacer uso correcto de la aplicación se debe contar con diversos activadores del software como la cartilla ¡Cuidemos el agua! un tesoro de vida, postales, stickers, y floorgraphics (gráficos de suelo) de la campaña Súper 0 Derroche, que pueden ser adquiridas en el piso quinto del Centro Administrativo Departamental, CAD.

Esta aplicación, cuyo contenido es gratuito, puede ser usada por cualquier público y se podrá descargar en el Play Store del sistema operativo Android.

Publicidad Externa