Inicio Locales Con adición presupuestal, trabajamos de la mano del Concejo para sacar a...

Con adición presupuestal, trabajamos de la mano del Concejo para sacar a Armenia adelante

Compartir

“Para el alcalde Oscar Castellanos Tabares y su equipo de gobierno el proyecto de acuerdo 012 de 2019 “Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia, del Imdera y Corpocultura para la vigencia fiscal 2019” por $47.080 millones 684 mil 477, aprobado por el Concejo Municipal, es importante para avanzar en la ejecución de proyectos que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable”, afirmó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil.

El funcionario añadió que, gracias a la decisión de los concejales, se podrá dar cumplimiento a cabalidad al Plan de Desarrollo 2016-2019, ‘Sigamos Adelante’, asumido por el alcalde en septiembre del 2018. “A la fecha hay ciertas metas que no han sido alcanzadas en su totalidad, porque el presupuesto no se hizo a conciencia para definir la importancia de los sectores que estaban desprotegidos. Vale aclarar que una de las dudas que tenían los señores concejales era acerca de las metas que ya estaban en 100 %, pero estas son unas metas de mantenimiento, donde el Municipio ya ha hecho una inversión y se requiere que esta sea constante para que no haya un detrimento y se cumpla la misionalidad”.

Publicidad Externa

Publicidad


“Hay metas como ‘Armenia Solidaria’ que hacen parte del despacho del señor alcalde que cumplió en un 100 %, pero hay que seguir trabajando porque este es un programa que va a la atención de la comunidad más vulnerable y nuestra misionalidad es el mejoramiento de la calidad de vida de esta población”, precisó Tobón Gil, quien además destacó que el proyecto de presupuesto fue radicado ante el concejo con los soportes legales como lo establece la normatividad.

El presidente del concejo Diego Torres Vizcaino aseveró que el resultado de la votación es el reflejo del trabajo serio de los concejales, en procura del bien común de los ciudadanos de la capital quindiana.

Por su parte, el concejal Luis Guillermo Agudelo Ramírez indicó: “tenemos un alcalde interesado en sacar la ciudad adelante y aunqe no he compartido muchas de sus decisiones, en este momento la adición es necesaria para el funcionamiento de la institución”.

Con esta adición presupuestal se espera la ejecución de los trabajos que contribuyan a mejorar la situación de la población en saneamiento básico, salud e infraestructura.

Publicidad Externa