Inicio Locales Con 76 operativos de fauna y flora se dio inicio a la...

Con 76 operativos de fauna y flora se dio inicio a la vigilancia de la CRQ para Semana Santa

Compartir

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, viene adelantando controles para esta temporada vacacional en la terminal de transportes de Armenia, en el aeropuerto El Edén, las plazas de mercado y en sitios específicos donde se tiene identificado que se da el tráfico ilegal de fauna y flora en Semana Santa.

Mónica Jaramillo, líder del proceso de Fauna Silvestre de la entidad expresó que hasta el momento se han adelantado 76 operativos que se intensificarán desde este fin de semana con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.


PUBLICIDAD

Ante esto, Mónica Jaramillo señala que gracias al trabajo conjunto se ha logrado sensibilizar a la comunidad: “es importante anotar que, con el apoyo de las autoridades se han venido realizando todos estos operativos y que de manera conjunta se han venido haciendo todas estas sensibilizaciones en los municipios de alto impacto para el tráfico ilegal de flora y fauna como Salento y Filandia”afirmó.

Desde el inicio de este plan interinstitucional de la Semana Mayor, se han incautado en los operativos 53 aves, 26 mamíferos y 22 reptiles, para un total de 101 especímenes.  

Fuente: CRQ 

Publicidad