Inicio Calarca Con 10 ruedas de negocios y 15 visitas a sitios turísticos, el...

Con 10 ruedas de negocios y 15 visitas a sitios turísticos, el Quindío se posiciona como destino sostenible

Compartir
Publicidad Externa

La Gobernación del Quindío en conjunto con la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, llevan a acabo en Calarcá el fam trip del 29 al 31 de agosto.


Este evento está enmarcado en 10 ruedas de negocios y 15 visitas a los atractivos turísticos de Calarcá.

Publicidad Externa

A esta actividad, asistió Mónica Andrea Salgado, directora de Turismo, Clúster y Asociatividad, para socializar con las 18 agencias operadoras del departamento del Tolima la oferta del Corazón de Colombia.

De acuerdo con la administración departamental, los objetivos en materia turística están direccionados, primero, al posicionamiento del Quindío como destino turístico y sostenible no solo a nivel nacional, sino también internacional; y segundo, al diseño de estrategias de control de ingreso de turísticas respetando los límites de cambio aceptable de los territorios, contribuyendo a la sostenibilidad del destino Quindío, y consolidar un turismo de calidad y no de cantidad.

Por tanto, para cumplir con las etapas, se está fortaleciendo el Club de Producto Turístico de Alto Valor del Quindío, el cual logrará mitigar la estacionalidad, mejorar la calidad de los empleos y la utilización racional y conservación de los recursos naturales.

“Nos interesa explorar este municipio que tiene una oferta atractiva en café y cacao, y es el primero que uno se encuentra cuando llega de Ibagué; así que nos interesa promocionar este destino que tiene atractivos en hotelería, gastronomía y actividades”, resaltó Juliana Hernández, colaboradora de la agencia American Tours de Ibagué.

Cabe destacar, que los fam trip son un conglomerado de viajes de cortesía ofrecidos a periodistas, operadores turísticos, agencias de viajes o a quienes tienen relación con el turismo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa