Inicio Ambiental Con $1.500 millones se dará inicio a la segunda fase del Plan...

Con $1.500 millones se dará inicio a la segunda fase del Plan de Manejo Ambiental

Compartir
Fuentes hídricas en la región.
Publicidad Externa

Para garantizar la conservación, calidad y regulación del recurso hídricode Armenia, durante la sesión plenaria del segundo debate del proyecto de acuerdo 018 de 2022 se dio la aprobación de una adición de $1.500 millones para dar continuidad al Plan de Manejo Ambiental que lidera el Departamento Administrativo de Planeación Municipal. Esto con el fin de conformar núcleos forestales y extender el terreno de los ocho predios ubicados en la cuenca alta del Río Quindío.


Se continuará con el plan de acción generado a través de la primera fase del proyecto formulado por la Fundación Mundo Novo, que contó con la aprobación de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, el cual se inició desde la vigencia anterior con un presupuesto de $1.400 millones. “Con esto le estamos dando cumplimiento al Artículo 111 de la Ley 99 del 93, que habla del mantenimiento y compra de predios en la cuenca alta del Río Quindío para lo que es la preservación y conservación de la fuente hídrica”, expresó Diego Fernando Tobón, director de la dependencia.

Publicidad Externa

“Se recuperaron estos ocho predios para destinarlos a conservación ambiental, que es el motivo por el cual se compraron y no para acciones de ganadería como estaban siendo usados”, indicó Diego Ramírez, subdirector de Planeación Municipal.

De esta manera, y con los nuevos recursos, se iniciarán acciones de delimitación de estos núcleos forestales, señalización con vallas en los predios, realización de una cerca muerta, enriquecimiento vegetal, plantación protectora, y la implementación de un sistema de monitoreo, control y seguimiento a las actividades de conservación, que garantizarán el futuro hídrico de la región.

Fuente: Con información de la Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa