Inicio Locales Comunidades de siete municipios del Quindío han participado en la socialización de...

Comunidades de siete municipios del Quindío han participado en la socialización de la Política Pública de Aseo

Compartir

La Secretaría de Aguas e Infraestructura a través, del Plan Departamental de Aguas, PDA, ha socializado durante el mes de julio, la Política Pública de Producción, Consumo Sostenible y Gestión Integral de Aseo, con los actores relacionados con el manejo de los residuos, partiendo de la recolección hasta la transformación, la disposición final, la vigilancia y control.

Los municipios de Génova, Córdoba, La Tebaida, Montenegro, Salento, Calarcá y Armenia, han participado de la socialización de esta política, la cual tiene por objeto, articular a las instituciones y las personas que encuentran en la manipulación de las basuras su sustento económico.

Publicidad Externa

Publicidad


Este proyecto, busca igualmente cumplir con los parámetros del cuidado del medio ambiente, la asociatividad y la economía circular, y así ser presentar dicho documento a la Asamblea Departamental.

Frente a esto, Enna Lorena Rincón Sánchez, concejala de Calarcá, indicó la importancia de implementar está política pública en el departamento, partiendo principalmente del beneficio hacia la protección y cuidado de los recursos hídricos y el medio ambiente en general.

Por esto, Sánchez hace la invitación al Consejo de Calarcá para adoptar, lo más pronto posible, esta política en pro del departamento.

De esta manera, el día de hoy, a las 2:00 p.m. en el salón Simón Bolívar (4 piso del CAD), se desarrollará una nueva jornada de la socialización con los recuperadores de oficio formales e informales.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa