Inicio Armenia Colombia realizó el primer envío de cítricos a Estados Unidos a través...

Colombia realizó el primer envío de cítricos a Estados Unidos a través de una empresa de Armenia

Compartir

Con un cargamento de 23 toneladas, Colombia realiza el primer envío de cítricos dulces a Los Estados Unidos despachado por la empresa exportadora Celifrut, ubicada en Armenia, a través del Puerto de Barranquilla, con llegada al  Puerto de  Philadelphia, Pennsylvania.

Luego de la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el Plan de Trabajo Operacional, las fincas caldenses, El Tamboral, Canoas Altas y La Italia, fueron habilitadas por el ICA, para la exportación de los cítricos.

Publicidad Externa

Publicidad


“Estas son las noticias que desde el ICA le entregamos al país y a los productores y  es muy satisfactorio que ahora sean los cítricos dulces colombianos los que tienen ingreso al mercado de Los Estados Unidos. Este es el resultado de la alianza con los citricultores y desde el ICA trabajamos hombro a hombro con los productores para abrir puertas a más productos agrícolas en el mundo”, señaló Luis Humberto Martinez Lacouture, gerente general del ICA.

Por su parte, José Rafael Sanmiguel, Subgerente de Protección Fronteriza del ICA, manifestó que el cargamento fue inspeccionado en el Puerto de Barranquilla, cumpliendo con las condiciones de resguardo y verificando el inicio del tratamiento cuarentenario de frío de acuerdo a lo requerido por APHIS, para que el envío pueda ingresar al mercado norteamericano.

Publicidad Externa