Inicio Locales Cobijado con medida intramuros hombre señalado de cometer un homicidio y dos...

Cobijado con medida intramuros hombre señalado de cometer un homicidio y dos tentativas de homicidio

Compartir

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jesús Antonio Alonso Jiménez por los delitos de homicidio, doble tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, todos estos con circunstancias de agravación punitiva; además de uso de menores para la comisión de delitos.

El procesado es señalado como el presunto responsable de la muerte de Deiby Alexánder Jiménez Gil luego de dispararle con arma de fuego y de lesionar a dos hombres más, entre ellos un menor de edad, hechos ocurridos el pasado 26 de julio en el barrio Nuevo Amanecer de Armenia.

Al parecer, el hoy capturado junto con un menor de edad, estaban buscando quiénes vendían sustancias alucinógenas en el barrio donde sucedieron los hechos, al parecer para ejercer control territorial en la zona de esta actividad ilícita.

Tras obtener respuesta negativa de la comunidad, que afirmó que allí no vendían estupefacientes, el presunto implicado supuestamente se quedó tomándole unas fotos a una casa en actitud sospechosa y buscando confrontaciones con los residentes sin ser atendidas sus pretensiones. Luego regresó a ese sector donde habría perpetrado los crímenes que se le atribuyen.

La captura en flagrancia de Alonso Jiménez se dio en medio de una diligencia de allanamiento realizado por miembros de la Sijín y tras señalamientos de habitantes de la comunidad que presenciaron los hechos y lo persiguieron desde el barrio Nuevo Amanecer hasta su vivienda en el sector Los Kioskos.

En la diligencia los policiales encontraron un revólver calibre 38 con 6 vainillas percutidas.

Luego de la argumentación de la Fiscalía, este 28 de julio el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión contra el imputado, quien no aceptó los cargos.