Inicio Locales Clínica Central del Quindío solicita corredor humanitario para necesidades médicas

Clínica Central del Quindío solicita corredor humanitario para necesidades médicas

Compartir

A través de un comunicado oficial, la Clínica Central del Quindío, solicitó de manera urgente y respetuosa un corredor humanitario que permita la movilización de medicamentos, oxígeno, insumos médicos, el paso del personal asistencial y los elementos que sean necesarios a la hora de atender a los diferentes pacientes que están en hospitalización o reciben atención médica en la clínica.


El llamado se realiza en el marco del paro nacional que con protestas ha bloqueado vías. “Sabemos que las condiciones dadas en todo el territorio colombiano actualmente son complicadas. Somos respetuosos de la movilización, pero también se ha observado que estas han generado algunas dificultades a lo que se refiere con el bloqueo de algunas vías”, así lo indica el comunicado.

La petición se le hizo a los líderes de las marchas, además, solicitaron la movilización no solo de los pacientes con Covid-10 sino también de aquellos que padecen otras enfermedades, incluso, algunas que deben ser atendidas de manera inmediata done está en riesgo sus vías.

Por otro lado, la Clínica Central del Quindío indicó: “Invitamos a los manifestantes para tener un diálogo cordial, y lograr así que la Misión Médica que se moviliza por las calles de la ciudad, y el equipo humano de la salud puedan llegar tranquilamente hasta las entidades de salud, garantizando una atención oportuna y eficaz a todo el que lo necesite, incluso a las personas afectadas dentro de las marchas”.

En los últimos días se han concertado acuerdos entre los manifestantes y los gremios y esto ha permitido el paso de necesidades primarias, sin afectar el objetivo de las movilizaciones.