Inicio Calarca Ciudadano extranjero que mintió sobre Coronavirus podría ser sancionado

Ciudadano extranjero que mintió sobre Coronavirus podría ser sancionado

Compartir

Las autoridades solicitan prudencia a la hora de abordar este tema


Una multa correspondiente a un salario mínimo podría recibir  el ciudadano venezolano que exageró síntomas de gripe para hacerse pasar por un paciente con coronavirus.

La situación ocurrió durante este fin de semana, cuando el extranjero acudió al Hospital La Misericordia de Calarcá junto a su pareja sentimental.

Al manifestar que padecía el cuadro sintomatológico similar al virus, inmediatamente las autoridades de salud activaron el protocolo de seguridad descartando cualquier posibilidad de tener el Covid – 19. Allí, el migrante confesó que mintió para tener atención oportuna.

La ciudadanía rechazó el comportamiento del usuario porque pudo generar pánico entre la comunidad y demorar, aún más, el servicio de salud en los centros médicos:

“No deberían porque congestiona el sistema de salud y hay personas que necesitan de verdad más rápido la atención de verdad.”, comentó Isabel Soto.

“A veces toca que mentir porque la salud acá en el departamento del Quindío es muy mala, engañan a la gente también por eso se está haciendo eso, pero tampoco debería engañar a la gente mintiendo con esa enfermedad porque se congestiona el centro de salud y el hospital.”, se refirió Jairo Soto.

La Secretaría de Representación Judicial y Defensa del Quindío, explicó que este tipo de acciones pueden incurrir a una sanción pecuniaria por generar en un sitio público alguna manifestación de zozobra y miedo colectivo.

Respecto a su permanencia en el país, Migración Colombia debe estudiar la legalidad de estadía en el territorio y si las manifestaciones que hizo “pueden redundar en la salida de Colombia”.

Yenny Alexandra Trujillo, Secretaria de Salud Departamental aseguró que por lo pronto, la Secretaría de Salud Municipal de Calarcá junto a la Fiscalía General de la Nación impondrá la multa correspondiente para evitar que también se continúen haciendo estas acciones dentro de la red hospitalaria.

Las autoridades hicieron un llamado a la prudencia al momento de abordar temas de interés colectivo como lo es el Covid-19.

Publicidad