Inicio Locales Cerca de 18 mil personas deberán actualizar el Sisbén para ser afiliados...

Cerca de 18 mil personas deberán actualizar el Sisbén para ser afiliados nuevamente

Compartir
Sisbén Armenia.
Sisbén Armenia. Foto: Asocapitales
Publicidad Externa

Al finalizar la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19 en Colombia, también han terminado diferentes beneficios que otorgó el Gobierno Nacional a sus ciudadanos. Por tanto, aproximadamente 18 mil personas que se encontraban en el régimen subsidiado de salud con la categoría ‘activos por emergencia’ deberán ahora actualizar su estado en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales, Sisbén.


El Decreto Legislativo 538 de 2020, se estableció con el fin de ayudar y seguir brindando los servicios de salud a las personas pertenecientes al régimen contributivo y que perdieron su empleo y/o no pudieron seguir cotizando durante la pandemia.

Publicidad Externa

Asimismo, este decreto buscaba cumplir con tres objetivos implementados por el Gobierno: primero, reducir la mortalidad; segundo, fortalecer los servicios de salud a las personas; y tercero, garantizar la reactivación económica y las actividades teniendo en cuenta el desarrollo y avance de la pandemia.

De esta manera, de acuerdo con Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud, es pertinente resaltar que los objetivos se cumplieron, al igual que algunos de los beneficios y subsidios que se dieron, dando su terminación.

Es importante que las personas pertenecientes al régimen contributivo y que fueron favorecidas con la afiliación al subsidiado debido a la emergencia, “tengan actualizado el Sisbén para poder inmediatamente ser afiliados a través del régimen subsidiado, y los que no, se acerquen a la alcandía municipal y hagan el tramite respectivo para solicitar la visita”, indicó  Gil Tovar.

 

Publicidad Externa