Inicio Ambiental Cerca de $1.300 millones serán destinados para la conservación del Río Quindío

Cerca de $1.300 millones serán destinados para la conservación del Río Quindío

Compartir
Foto: RedJurista

Con un presupuesto cercano a los $1.300 millones, se generaran acciones de conservación y regulación hídrica del Río Quindío. La Administración Municipal, a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, realizó una articulación con la CRQ para evaluar las líneas estratégicas que impulsarán la segunda fase del Plan de Manejo Ambiental de las cerca de 950 hectáreas de la zona norte del departamento que le corresponden al Municipio.

En menos de un mes, se espera contar con este plan formulado, teniendo en cuenta que el Río Quindío abastece el acueducto de la capital cuyabra y es la principal fuente hídrica del departamento. Para ello, se solicitó a la autoridad ambiental realizar la asesoría técnica que garantice la idoneidad de estos proyectos, comprendidos en la restauración forestal, conservación, delimitación y señalización de este terreno que agrupa ocho predios.

Publicidad Externa

Publicidad


“Queremos que estas inversiones se consoliden en bosques de vida y se generen los núcleos de conservación que, a futuro, nos permitan tener un Río Quindío con buen caudal y buena disponibilidad del recurso hídrico, apuntando a la conservación de estas zonas ubicadas en las  veredas Boquía y Camino Nacional”, dijo Diego Fernando Ramírez, subdirector de la cartera de Planeación.

Por su parte, Noemí Medina Guzmán, representante de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, manifestó: “nos damos cuenta que Armenia ya está formulando el Plan de Manejo Ambiental de los predios ubicados en la cuenca alta del Río Quindío, entonces estamos revisando que se cumplan los criterios mínimos que tenemos planteados, y nos ha ido muy bien, gracias al avance que llevan”.

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa