Inicio Locales Centros digitales con internet gratis en el área rural, son una realidad

Centros digitales con internet gratis en el área rural, son una realidad

Compartir

Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 120 de los 5.443 Centros Digitales con internet gratis, que se instalarán en todo el territorio colombiano, beneficiarán a estudiantes de instituciones educativas públicas del departamento y la ciudad. Estos espacios estarán en áreas rurales y tendrán una operación por los próximos 10 años.


El Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, celebra este anuncio y dice que  “los niños, niñas y adolescentes de Armenia que son los grandes ganadores de esta buena noticia de aumento de la cobertura a nivel nacional y especialmente en el sector rural. Cada día nos acercamos más al objetivo de conseguir la equidad digital”. 
 
El operador UT Centros Poblados, será el encargado de realizar la instalación de los Centros Digitales en esta zona del país; de los cuales, 7 estarán ubicados en la capital quindiana. De esta manera, se continúa avanzando en la gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones, hasta lograr una Armenia con conectividad Pa’ Todos.